viernes, marzo 10, 2006

Mi amigo el ratoncito perez...

Publicado por La pandilla en 11:55 p. m.

Este es mi amigo el famosisimo ratoncito perez , sabias que se esta rodando una pelicula con el como protagonista? para que veas que me codeo con ratones famosos ehhh?
La peli se lanzara en Julio de este año asi que ya me estoy preparando mi vestidito para el lanzamiento , mmm ire de rosa o celeste? uyy perdon :-)
La peli narra las aventuras del ratoncito Pérez en su empeño por no dejar a una niña, a la que se le ha caído un diente, sin su regalo. Pero alguien está en contra de esta tarea y será la niña, acompañada por su primo, quien intentará salvar al roedor. Pérez, el ratoncito de los dientes, también nos mostrara qué hace este ratoncito con todos los dientes que recoge y de dónde saca el dinero y los regalos para tantos niños.
Ya la quiero ver :-)...

La tradicion

El autor del cuento Ratón Pérez, fue un jesuita jerezano, el Padre Luis Coloma, contemporáneo de los grandes escritores realistas y costumbristas de finales del siglo XIX y más conocido por las adaptaciones al cine de sus obras Pequeñeces (1949, Juan de Orduña) y Jeromín (1953, Luis Lucia).
La Reina Doña María Cristina, le encomendó la creación de un cuento como regalo para su hijo, el niño Rey Alfonso XIII, con motivo de la caída de un diente, a los ocho años de edad (hacia 1894).
En este cuento, se habla del maravilloso viaje que el pequeño Rey Buby (en realidad el apelativo que la Reina Madre utilizaba con su hijo) inicia de la mano del Ratón Pérez, transformado a su vez en un pequeño ratoncito, para conocer como vivían sus pequeños súbditos, algunos de ellos muy pobres, como el niño Gilito.
En este viaje, Buby aprenderá valores como la valentía, el cuidado de sus súbditos y la generosidad.
>><<

1 comentarios:

Liëröt on 12:54 a. m. dijo...

Hola!

Jajajaja, no tenía idea de que fueran a sacar una película del Ratón Pérez

^-^

Un abrazo!

Loida!

 

El rincon de la Ratoncilla Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez