sábado, febrero 27, 2010

Hasta siempre Daddy

Publicado por La pandilla en 1:49 a. m. 0 comentarios
Daddy era un Pitbull bello y dulce
era habitual verlo en el programa " El encantador de perros"
en donde junto a su amo Cesar Millan se encargaba de ayudar
a la rehabilitacion de otras mascotas
con problemas de comportamiento.


Daddy fue embajador de su raza
tan estigmatizada en estos tiempos
y nos demostró que un Pitbull
puede ser dulce obediente y cariñoso.
El día 16 de febrero el dulce Daddy con 16 añitos
cerro sus ojitos para cruzar al arcoiris
partió en paz ,rodeado de el amor
de su familia y amigos


Gracias Daddy por enseñarnos

que un Pitbull puede dar amor y ternura

Dios te bendiga dulce Daddy .

martes, febrero 23, 2010

Turco , el otro heroe de Haiti

Publicado por La pandilla en 2:08 a. m. 1 comentarios

Gracias a Charito
por enviarme esta hermosa Historia
Turco un perrito abandonado
que se ransformo en heroe ...
.


EL OTRO HÉROE DE HAITÍ
`Turco´, un perro abandonado



Abandonado por su dueño en Tarifa, este labrador estaba al borde de la muerte cuando fue recogido por unos militares. En unos meses pasó de ser un vagabundo a convertirse en el orgullo de un cuerpo de bomberos. Acaba de regresar de Haití, graduado tras salvar 18 vidas.


`Turco´ es un perro andaluz y su historia comienza, como la película de Dalí y Buñuel, con una navaja bien afilada.

En su caso, el tajo fue en el cuello. Sus dueños le extrajeron así el microchip, una práctica muy habitual entre los propietarios de los 150.000 perros que se abandonan en España cada año, tantos como víctimas humanas en el terremoto de Haití. Sin chip, no hay denuncia. El animal pierde su identidad y, casi siempre, perderá la vida. `Turco´, un labrador jovencito, quizá un regalo de Reyes, vagabundeó no se sabe cuánto tiempo por las afueras de Tarifa, en pleno verano de 2008, y acabó en un campo de maniobras. Lo recogieron unos militares que hacían ejercicios de tiro, muerto de sed, hecho un saco de huesos, lleno de pulgas y parásitos. Y con un pedruscazo en el hocico que todavía supuraba, cortesía de otro `amante´ de los animales. Turco estaba tan traumatizado que olvidó cómo se ladraba, como un niño que enmudece por los malos tratos. Un año después de su odisea, el perro seguía sin poder articular un guau.

Así fue como Turco se cruzó en la vida de Cristina Plaza Jorge, una soldado profesional de 22 años, vallisoletana, destinada en Ceuta. «Me llamaron los compañeros que lo habían rescatado. Sabían que me estaba costando adaptarme, que me sentía sola y le había dicho a todo el mundo que quería un perro. Me mandaron una foto por el móvil. Parecía pequeñito, aunque resultó ser un grandullón. Y estaba flaquísimo. Me enamoré. Crucé el Estrecho en el ferry, me fui a ver al veterinario de Algeciras donde lo habían dejado y me lo llevé a casa.»

`Turco´ se recuperó de sus heridas gracias a los mimos de Cristina. Y recobró la alegría, pues la nobleza nunca la perdió. «Es el perro más juguetón del mundo. Incansable. Lo que más le gusta es correr por la playa. Le puedes tirar un palito cien veces, que cien veces irá a por él y te lo traerá.» Vivieron juntos ocho meses felices. Ganó peso, aunque seguía sin ladrar. Una mañana cayó una tromba de agua: 160 litros por metro cuadrado. Y la casa de alquiler de Cristina, una planta baja, se inundó de tal modo que era inhabitable. «Rezumaba tanta humedad que tuve que volver al cuartel. Como allí no podía tenerlo, lo llevé a casa de mi madre en Castronuevo de Esgueva, un pueblo de Valladolid.» Allí, Turco conoció la nieve. Pero el destino le tenía reservada una nueva sorpresa. El perro rescatado de la muerte por unos soldados de buen corazón iba a tener ocasión de demostrar su generosidad y devolver el favor. Con creces.

El sobrino de una vecina, bombero del grupo de especialistas en rescates de la Junta de Castilla y León, lo vio corretear por el pueblo e intuyó enseguida que aquel chucho alegre, vivísimo, que lo olfateaba todo con la curiosidad de un detective, sin despistarse jamás, tenía madera de héroe. Pidió permiso a Cristina para hacerle una prueba. «Ya tenían a `Dopy´, un golden retriever, pero siempre andan buscando nuevos perros. No es nada fácil encontrar candidatos que superen las pruebas. Yo les dije que de acuerdo. Me costó lo mío, porque lo quiero muchísimo, pero me convenció mi madre.» Su argumento era incontestable y resultaría profético: «Imagínate, Cristina, que algún día `Turco´ salva una vida».

Cristina les puso a los bomberos tres condiciones antes de donarles a `Turco´: que no le cambiasen el nombre, que le dejasen verlo cada vez que fuera a Valladolid y que, si el perro no superaba las pruebas, se lo devolviesen. Y los avisó, además, del gran inconveniente: no ladraba. ¿Cómo se las arreglaría para alertarlos si encontraba un superviviente entre los escombros? A los quince días la llamaron por teléfono. «Tu perro ya ladra y está hecho una máquina. Cuando salimos a correr, se viene con nosotros. Y luego se va a correr con el siguiente turno. Nunca tiene bastante.» Comenzó entonces el durísimo entrenamiento de un rescatador canino en edificios y estructuras colapsadas.

Eugenio, su adiestrador del parque de bomberos de Tordesillas, enseñó a `Turco´ el oficio. Moverse en las mil trampas de un derrumbamiento, adentrarse en la oscuridad por huecos inverosímiles, pues no basta con detectar un olor y ponerse a ladrar, un buen perro de rescate intentará seguir profundizando y encontrar un camino hasta llegar lo más cerca posible de la víctima sepultada. No son perros a los que se entregue la prenda de una persona y les sigan la pista. Distinguen el olor genérico de los humanos y son capaces de diferenciar si se trata de una persona viva o muerta. Y de discriminar entre los olores de las personas enterradas y los de las que están en superficie. Es una gran responsabilidad, porque cuando los perros terminan su trabajo y la zona se declara limpia, empieza el de las máquinas de desescombro. Deben compenetrarse con su binomio humano hasta formar un equipo eficaz. Su premio: una caricia, una golosina, un palito que mordisquear.

Completado su entrenamiento, llegó la prueba de fuego. `Turco´ y `Dopy´ volaron a Haití con un equipo de siete bomberos de los parques de Valladolid, Tordesillas y Palencia, con Francisco Rivas como jefe de expedición. Y demostraron lo que valen. Fueron nueve días de trabajo tan intensos como atroces, trabajando 16 horas diarias en condiciones inimaginables, entre réplicas del terremoto y actos de pillaje o de mera supervivencia. Participaron en 18 rescates. Cuando hay 150.000 muertos sobre el terreno, hablar de 18 finales felices es como aferrarse a un clavo ardiendo. Hasta los perros se deprimen ante la enormidad de la tragedia. Pero cada vida humana cuenta. Por eso mismo, Francisco Rivas no podrá olvidar nunca a la adolescente que tuvieron que dejar en un edificio cuando apenas faltaba media hora para desenterrarla porque los escoltas de la ONU, temerosos de verse envueltos en un tiroteo cercano, les ordenaron abandonar el salvamento y salir de allí por piernas.

Pero tampoco nadie podrá olvidar el rescate del niño Redjeson Hausteen Claude, de dos años. Un milagro que dio la vuelta al mundo. El pequeño estaba entre los escombros de la vivienda familiar, abrazado a su abuelo muerto. Cuando el bombero Óscar Vega lo sacó en brazos, la familia lo rodeó y empezó a bailar alrededor, entre gritos de alegría. «Cuando lo vi por televisión, me puse a llorar y no podía parar. ¡Ése es mi `Turco´! Es lo más grande que me ha pasado en la vida», recuerda Cristina. Turco ya está de vuelta en España, mordisqueando palitos, su gran afición, jugando con `Dopy´, su compañero de fatigas. Y entrenándose diariamente para seguir salvando vidas como si tal cosa.




martes, febrero 09, 2010

Cancion De Cuna Apalache (Tanya Goodman )

Publicado por La pandilla en 11:14 p. m. 3 comentarios


Te amo bebito mio
dulce amor nuestro
el cielo esta en tus ojos
y el sol en tu pelo
te meso casi todas las noches
cantando esta cancion
mientras te abrazo
.
Duerme bebito
los angeles te protejeran
y tu padre arriba
te mece en su amor
suave y calido
.

Duerme bebito
en los brazos de mama,
duerme bebito ,
los angeles te protegeran
.
mi bb pronto se dormira
besado por estrellas soñara
Solo tengo un deseo para ti
y es que todos tus sueños
sean realidad .
.
Duerme bebito
en los brazos de mama,
duerme bebito ,
los angeles te protegeran...


jueves, febrero 04, 2010

Frase el perro es El mejor amigo del hombre

Publicado por La pandilla en 7:59 p. m. 1 comentarios



Seguramente mas de alguna vez has escuchado y dicho esta frase
pero sabes de donde viene?
sabias que tras ella hay una historia de amor y lealtad entre perro y amo? ,
Aquí te dejo la historia...
.
Charles Burden era un granjero
que tenia un perro llamado Old Drum
al que amaba profundamente por su inteligencia y nobleza ,
pero Burden tenia un enemigo ,
su vecino Leonidas Hornsby un millonario
que odiaba los animales .
La desgracia llego a la vida de Burden
cuando encontró a su perro muerto por varios disparos ,
lloro semanas su muerte sin lograr conformarse
haber perdido a su amigo.
Su amor fue tan grande que decidió hacer justicia
y para ello busco a el abogado y coronel Wells Blodgett
famoso por su amor a los animales.
Tras un arduo juicio que apuntaba a ser solo un caso mas
en el condado de Misouri,
pero todo cambio cuando en su alegato final
el abogado que pedía justicia para Old drumer
pronuncio este hermoso
y muy cierto discurso que les dejo aqui ...
.


.

"Caballeros del Jurado:
El mejor amigo que un hombre pueda tener,
podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo.
Su propio hijo o hija,
a quienes crió con amor y atenciones infinitas,
pueden demostrarle ingratitud.
Aquellos que están más cerca de nuestro corazón,
aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre,
pueden convertirse en traidores.

El dinero que un hombre pueda tener
también podrá perderlo,
se volará en el momento que más lo necesite.

La reputación de un hombre
quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad.

Las personas están dispuestas
a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos,
serán los que arrojen la primera piedra,
cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.

El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre
en este mundo egoísta,
el único que no lo va a traicionar o negar,
es su
PERRO.

Caballeros del jurado,
el perro de un hombre
está a su lado en la prosperidad y en la pobreza,
en la salud y en la enfermedad.
Dormirá en el frío piso
donde sopla el viento y cae la nieve,
sólo para estar junto a su amo.

Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle,
lamerá las heridas y amarguras
que produce el enfrentamiento con el áspero mundo.

Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos,
el confiado perro
sólo pide el privilegio de acompañar a su amo
para defenderle contra todos sus enemigos.

Y cuando llega el último acto,
y la muerte hace su aparición
y el cuerpo es enterrado en la fría tierra,
no importa que todos los amigos hayan partido.
Allí junto a la tumba,
se quedará el noble animal,
su cabeza entre sus patas,
los ojos tristes pero abiertos y alertas,
noble y sincero, más allá de la muerte"...
.
Al terminar la sala quedo en silencio
solo interrumpido por los sollosos
de quienes se encontraban ahi .
Old Drumer tuvo justicia
su asesino fue multado y encarcelado
y en memoria a este caso que marco precedentes
se eriguio una estatua en honor a Old Drumer
para no olvidar que...
.
"Un perro es el mejor amigo del hombre"...

.

 

El rincon de la Ratoncilla Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez