Buscar

jueves, abril 13, 2006

Quien dijo que los angeles no existen?



Cuando Albeiro Vargas tenia 10 años ya era conocido por sus vecinos como "El angel de el norte" , el soñaba con hacer de el mundo un lugar mejor , sentia tristeza al ver la indiferencia y la soledad en que vivian los ancianos de su pueblo , entonces no se quedo solo en lamentaciones ,con sus 10 años organizo a sus amigos a los que llamo " los angeles custodios " .Cada dia a las 12 30 salia con ellos a repartir comida a los ancianos solos y pobres ... Les decia " "No es la pobreza estar ahí todos tristes ¡No! Estén contentos. Yo nunca estoy ahí con tristeza porque soy pobre, uno tiene que estar contento, teniendo al menos el pan de cada día, estar agradecidos."
Albeiro crecio y llego a dejar sus estudios de derecho , solo por dedicarse por completo a su sueño que era tener un lugar digno donde acoger a sus ancianos , su sueño se hizo realidad y hoy cuenta con una fundacion que recibe a mas de 120 ancianos a quienes ademas de comida ...


Reciben el amor y la ternura de los angeles custodios que siguen apareciendo magicamente dia a dia a llevar sonrisas a sus rostros...
.

Iqbal Masih , a los 4 años su padre lo vendio como esclavo ,sufrio humillacion y tortura , a los 10 años decidio huir ,mas tarde ayudado por una institucion humanitaria aprendio a leer y escribir , y desde entonces hizo su mision luchar por los derechos de los niños en su pais Pakistan, no queria que ningun niño sufriera lo que el.
En 1995 murio asesinado sin que nadie esclareciera su muerte...

Craig Kielburguer un niño canadiense , un dia buscando historietas en el periodico se encontro con la noticia de el asesinato de Iqbal Masih, supo de el trabajo infantil ,el maltrato infantil, no comprensia que eso pudiera estar pasando en esta epoca, sintio mas y mas curiosidad sobre el tema y comenzo a investigar,había más de 250 millones de niños esclavos en el mundo y decidió que él haría algo contra eso. Empezó a crear conciencia entre sus amigos, los organizó y al poco tiempo fundó la organización "Liberen a los niños", con la firme determinación de acabar con la esclavitud infantil en el mundo entero.


Desde el primer dia ha seguido la senda de Iqbal , logrando que su muerte no halla sido en vano.
Ya han pasado mas de diez años y la obra de Craig ha dado la vuelta al mundo. Ha viajado a más de 40 países y su organización, Free the Children existe en 17 de ellos. Craig ya escribió dos libros y ha recibido condecoraciones. El último de ellos, el Premio al Líder de la Paz.

Cada quien esta llamado a mejorar un poquito nuestro mundo ,
con pequeñas acciones que unidas se vuelven enormes...
No dejes que tu hogar sea todo tu mundo , mira a tu alrededor , quiza un vecino enfermo necesita de un favor,y no me refiero a grandes cosas , sino por ejemplo se siente muy mal para ir a comprar el pan , tu esta bien tu puedes cargar dos bolsas de pan :-). El vecino silencioso quiza es silencioso porque ya se acostumbro a hablar a sus adentros , quizas necesite tu oido , tu sonrisa , tus buenos dias ...
Te voy a contar algo , hace un mes atras estaba un poco triste , como estaba cerca de la playa me fui a sentar en la arena a contemplar el azul , estaba tan concentrada que casi ni me di cuenta cuando un señor se inclina en la arena y me dice con tono amable " Señorita con todo respeto... dejeme decirle que luce preciosa en ese vestido " luego sonrio le di gracias entre cara colorada y emocionada , el se fue caminado por la arena, era un señor mayor de dulce sonrisa y esa sonrisa y esas palabras me cambiaron el dia como un switch que cambias de apagado a encendido :-)
te das cuenta que facil es?:-)
Muchosssssssss besosssss a todosssss....

19 comentarios:

Griselle dijo...

Tengo que hecer una reverencia ante ti y darte todos mis respetos por este post, te escribo esto con los ojos llenos de lagrimas, porque has tocado mi corazon. Ciertamente hay angeles en la tierra, angel es todo aquel que utiliza la vida que el creador nos ha dado para hacer bien a los demas, sacrificar, dar un poco de nuestro tiempo a ayudar a quien lo necesite. NO solemos mirar a nuestro alrededor, nos concentramos en nosotros mismos, por eso no podemos ver cuanto dolor existe en el mundo que habitamos.

Te felicito

besos y abrazos

Qymera dijo...

Uno de los males del mundo moderno es precisamente ese padecimiento en donde las fuerzas se vierten en lo necesario para la subsistencia; y todo ese otro excedente, que muy bien podría servir para dignificar y dignificarnos, es absorbido en quejas, lamentos y frustraciones imperecederas. Hay algo que nos distingue como especie: el propósito. Nuestras vidas van más allá de la producción y reproducción, nuestro espíritu nos lanza a un más allá en donde nuevas dimensiones operan. El amor, entre otras cosas, es esa preocupación por el otro que nos lleva a romper el muro del silencio y la apatía; y nos acerca, en su humanidad, hacia ese otro alienado también por los individualismos y el ritmo desenfrenado de nuestras sociedades productoras que de continuo producen rezagados, que no son más que personas en necesidad y en espera de un gesto de amor. El caracter de nuestras sociedades se define por la capacidad que tengan de cuidar y proteger a los más desvalidos. Esa responsabilidad, lamentable y agraciadamente ha caído en las manos de personas particulares. Nos toca a nosotros, como buenos ciudadanos y "seres humanos" reivindicar esa calidad de lo humano que cada vez más parece debilitarse. Está en nuestras manos hacer una diferencia sin que tengan que ser, por obligación, grandes hazañas como proyectos humanitarios; cosas tan sencillas como un gesto, unas palabras una cercanía. Gracias Paulina por recordarnos uno de los grandes sentidos de la existencia. Un abrazo.

Alicia dijo...

Qué ratoncilla sensible y bonita eres Pauly. Me emocionó mucho tu entrada porque es cierto. Dios tiene muchas forma de manifestarse ante nosotros y utiliza algunas veces a personas que se convierten en su instrumento. Me quedé pensando en lo del señor de la playa. Historias misteriosas como esas las he escuchado a montones entre los padres de los chicos del colegio especial donde asiste Ximena, niños misteriosamente salvados de la muerte por "señores ancianos" Un beso grandote Pauly.

Héctor Jorquera dijo...

siempre se puede, cada uno en lo que hace, siempre es posible ayudar a que otro/as tengan pasaporte a la esperanza. Mejor aun que qienes podemos difundamos lo que ellos hacen. En lo personal estoy consagrado a organizar a quienes "saca a bailar", he formado mas de 100 organizaciones y por estos dias apoyamos a mas de 2000 familias para que accedan a viviendas dignas. He recibido tanto de la vida que me gusta compartir tanta felicidad. Un abrazo y buen finde.

Wilhemina Queen dijo...

Realmente hermoso este post. Gracias!

Griselle dijo...

POr aquí nuevamente para desearte buen fín de semana.

Besos y abrazos

neftalicruznegron dijo...

Seguro que existen ángeles. Especialmente las mujeres.

Adelante. Buen blog.

Capricho dijo...

Preciosa q eres, q bellisima entrada,y si creo q existen angeles y q tu eres uno de ellos mi querida ratoncilla,besitos:)

*Blue*Princess* dijo...

que linda!!

Acerina dijo...

¡Claro que existen los ángeles! ¡Gracias a Dios!

Que hermoso tu post. Tantos héroes entre nosotros y a veces no nos damos cuenta siquiera de que están ahí. Tanta gente maravillosa que con un simple gesto puede hacer un gran cambio. Y cuantas veces nosotros mismos podemos marcar una diferencia... Supongo que está en nuestras manos hacerlo.

Mis respetos a todos los mencionados y a tantos otros como ellos.

Salu2 :)

fotomiradas dijo...

Te das cuenta que tu tambien con unas pocas palabras nos hacen pensar, reflexionar sobre como somos, que hacemos y que podiamos hacer para mejorar la vida?

Eres una buena persona, creo que te ves linda con el vestido pero tambien con ese alma que llevas dentro

Un abrazo fuerte para quien trata de mejorar las cosas desde la sencillez

maria dijo...

hola mi niña que alegria verte jejje me gusta muxo es rantoncillo que tengo yo en mi casita y estos dias comi yo muxo queso y sabes te comento me acorde de ti jo cuanto exe de menso esto jaja tengo mono de esto muxos besitos muask

Mauricio dijo...

Hermoso post,un ejemplo a poner en practica...a vuelo de libelula..

Cándida Eréndira dijo...

¿Cómo no van a existir los ángeles si yo conozco a uno que se hace pasar por mujer y se llama Pauly?
Te quiero

yole dijo...

Muchossssssss besossssssss a tiiiiiiii, por ser hermosamente especial.

MARIA dijo...

HOLA MI RANTONCILLA PARTICULAR TE QUERO MUXO Y GRACIAS POR ENTRAR EN MI CASITA MIL GRACIAS ME HACES MUXO BIEN LEER TUS COMENTARIOS ERS UN ANGEL Y DE DONDE ERS QUE DICES QUE HACE FRI ALLI ? BUENO UN BESITO GRANDE QUE PASES BUEN DIA PUSE ENTRADA NUEVA DE LA AMISTAD POR TODAS VOSOTRAS

fotomiradas dijo...

Hummm, estoy esperando tu llegada, cuando llegas?
Me traes algun regalo de alli?
Ya estoy nervioso

MARIA dijo...

HOLA QUE ALEGRIA HOY ESTOY CONTENTA BUENO AHORA MISMO Y ME GUSTARIA PODERTE VER Y COMNETARTELO PERO BUENO TE TRASMITO MI ALEGRIA Y TE DESEO LO MEJOR RATONCILLA Y PASR BUEN FIN DE SEMANA MUASK NO CAMBIES ERS UNICA

maria dijo...

_______\ ` /`__________' \ '/______
________`-/___'a___a`___\-'________
_________|____,'(_)`.____|_________
_________\___( ._|_.)___/_________
__________\___`.__,'___/__________
__________.-`._______,'-.__________
________,'__,'___`-'___`.__`._______
_______/___/_Pasaba _\___\____
_____,'____/___para ______\___`.___
___,'_____|__darte un ______|_____`._
__|_____,'|____ABRAZO_____|`._____|
___`.__,'_.-\___MARIA_________/-._`.__,'__
_________/_`._________,'__\_______
__.""-._,'______`._:_,'_______`.,-"".__
_/_,-._`_______)___(________'_,-.__\
(_(___`._____,'_____`.______,'___)_)
_\_\____\__,'________`.____/___/